SEÑAS, DEPOSITOS Y CONDICIONES GENERALES

 

Les recordamos que la contratación de cualquiera de nuestros servicios, paquetes y programas de viajes esta sujeta a la aceptación y conocimiento de nuestras CONDICIONES GENERALES (ver  Condiciones Generales más abajo),  las cuales les rogamos leer detenidamente,  especialmente las referidas al pago de señas, cancelaciones, documentación, paquetes incluyendo vuelos especiales o charters, gastos, etc.;  por lo tanto al efectuar la compra de uno de nuestros servicios de viajes,  queda establecido que el viajero se da por enterado y acepta todas las condiciones e indicaciones expuestas en el presente.

 

La emisión de presupuestos de viajes y la confirmación de reservas de transporte aéreo tienen una opción para su aceptación,  la cual será informada en cada caso.

 

Para la aceptación de cualquiera de nuestros planes de viaje se deberá adelantar la suma correspondiente al 30% del valor acordado en concepto de seña,  con el fin de formalizar los pedidos de reservas ante los diversos prestadores de los servicios.

 

Por el pago de los saldos estos se efectuarán en la fecha indicada por la Agencia,  o en la fecha pactada previamente entre las partes;  en todos los casos los importes de los saldos totales que resulten deberán ser abonados quince (15) días hábiles antes de la fecha de inicio del viaje;  en algunos casos este plazo podrá ser diferente,  debiendo ser aclarado previamente.

 

 

Los importes que correspondan deberán ser depositados en pesos dentro de los términos indicados en cualquier sucursal del Banco Santander Río,  y avisarnos telefónicamente o enviar un e-mail con los datos del depósito o transferencia a: info@rumboviajes.com.ar o simplemente llenando el formulario con la información y enviarlo, ingresando a :  http://www.rumboviajes.com.ar/formulario.htm

 

También lo podrá enviar por fax o hacernos llegar copia de la boleta de depósito.

 

  Por razones de seguridad la Agencia NO ACEPTA PAGOS EN EFECTIVO.

 

DEPOSITOS

 

LOS DATOS DE LA CUENTA SON LOS SIGUIENTES:

 

Banco Santander Río ( en cualquier Sucursal ).

 

  Cuenta Corriente en PESOS  Nº :  168 – 11832 / 3

A nombre de :  RUMBO S.R.L.

  

 POR TRANSFERENCIA BANCARIA

 

    Desde la comodidad de su casa o desde la oficina ahora puede abonar los servicios de pasajes aéreos  y

    terrestres mediante transferencia bancaria a nuestra cuenta en el Banco Santander Río

 

    A CONTINUACIÓN, LOS DATOS DEL CBU :

 

   Cuenta en PESOS : 168 – 11832 / 3

   CBU :  0 7 2 0 1 6 8 0 2 0 0 0 0 0 0 1 1 8 3 2 3 6

   CUIT :  30 – 55665102 – 3

   A  nombre de :   RUMBO S.R.L.

 

PAGOS CON TARJETAS DE CREDITO

 

La mayoría de las Compañías Aéreas aceptan las principales tarjetas de crédito para el pago de los pasajes aéreos,  y en un sólo pago no tienen recargo.

Existen planes de pagos en 3, 6, 9 y 12 cuotas.  En estos casos las Líneas Aéreas aplican diferentes tasas de interés.  Consultar con la Agencia.

Los servicios,  paquetes y tours también pueden ser abonados con las principales tarjetas de crédito.  Consultar.

 

 

Condiciones Generales

 

NUESTROS PRECIOS INCLUYEN: Todos los servicios mencionados específicamente en cada programa.  Alojamiento en los hoteles seleccionados y/o de categorías similares.

 

NUESTROS PRECIOS NO INCLUYEN:  Bebidas y comidas no especificadas y/o gastos extras de ningún tipo,  tasas de aeropuertos/puertos, excesos de equipaje, llamadas, estadías y/o gastos producidos por cancelamiento de vuelos y cruceros, gastos de reservas, IVA, etc.

 

INSCRIPCIONES Y SEÑAS:  Las reservas se aceptan mediante el pago del 30% ( treinta por ciento ) de la totalidad a cuenta del precio total.  El saldo deberá abonarse 15 días antes de la salida o de común acuerdo entre las partes.

 

CANCELACIONES:  Sí la cancelación se produce 30 días antes del comienzo de los servicios: 20%.  Entre 30 y 15 días:  30%.  Entre 14 y 8 días 50%.  Entre 7 y 1 día:  75%.

La no presentación, sin previa anulación, supondrá el 100% de los gastos.

 

DOCUMENTACION NECESARIA:  Pasaporte válido, con sus respectivas visas y/o tarjetas de turismo cuando fueran necesarias;  para los países limítrofes se podrá viajar con DNI en buen estado de conservación;  los extranjeros residentes en Argentina necesitan además el pasaporte válido de su país de origen.

En el caso de menores de edad deberán contar con la autorización de los padres debidamente legalizada ante Escribano público y el Colegio de Escribanos.  Para grupos familiares con hijos menores de edad, será necesaria también la Libreta de Matrimonio Civil o las Partidas de Nacimiento originales.

 

·         PASAPORTES:  Los PASAPORTES ARGENTINOS son válidos acompañados de otro documento argentino,  especialmente los D.N.I. ( deberán estar en buen estado );  en caso de extranjeros residentes en el país deberán presentar el pasaporte válido de su país de origen con las visaciones  ( en caso de corresponder ) y el documento argentino que certifique la residencia en el país.  Téngase muy en cuenta que todos los ciudadanos argentinos deberán poseer y presentar al momento de viajar el Pasaporte Argentino ( no servirá presentar ningún pasaporte de otro país o nacionalidad ).

 

·         D.N.I.:  Llevar los D.N.I. ( Documento Nacional de Identidad ) de cada uno de los viajeros,  los cuales deberán estar en buen estado de conservación.  Recuerden que para los menores,  a los ocho (8) años se deberán actualizar y agregar la foto,  como así también a los dieciséis (16) años.

·         MENORES:  En caso de viajar menores de edad será imprescindible la presentación al momento de viajar de la LIBRETA DE MATRIMONIO o de las PARTIDAS DE NACIMIENTO acompañados de los correspondientes D.N.I.

·         Sí el menor viaja sólo con uno de sus padres,  esté último necesitará además de la LIBRETA DE MATRIMONIO, la autorización del otro padre,  por ante Escribano Público y la firma del Escribano legalizada por el Colegio de Escribanos de la jurisdicción que corresponda.

·         Sí el menor viaja sólo o acompañado por terceros necesitarán un Poder de sus padres por ante Escribano Público Nacional y legalizado por el Colegio de Escribanos de la jurisdicción que corresponda:  téngase muy en cuenta que en estos casos,  muchos países ( por ejemplo Brasil ) exigen que dicho poder o autorización este homologado por el Departamento Consular y/o el Ministerio de Relaciones Exteriores. Consultar con la Agencia.

·         Nota :   Hay nuevas normativas en relación a la confección de los Poderes y/o Autorizaciones para la salida de menores del país;  por lo tanto rogamos consultar con su Escribano de confianza, quien es la persona mas idónea para informarle y realizar todos los trámites correspondientes.

 

RESPONSABILIDAD:  El Organizador RUMBO S.R.L. - Empresa de Viajes y Turismo - RES. DNST 821/83 LEGAJO 1387/75 declara que actúa como intermediario entre los pasajeros y los distintos prestatarios de los servicios ( Cías. Aéreas, Marítimas, Hoteles, Rentadoras de Autos, Empresas de Ómnibus, Transporte Terrestre, de traslados,  Casas de Tango,  Restaurantes,  etc. ) que se incluyen en los programas.  Declina en consecuencia toda responsabilidad por inconvenientes no previstos, cualquiera sea la causa que los origine.

 

ARTICULO 21 DECRETO 2182/72:  Cuando se traten de desistimientos que afecten a servicios contratados en firme por la Agencia el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas.  En caso de que los reembolsos sean efectuados las agencias tendrán derecho a deducir para sí hasta un 10% ( diez ) por ciento de los mismos.

 

TRANSPORTE AEREO:  Las líneas aéreas que intervienen en estos programas no serán consideradas responsables de cualquier acto, omisión o irregularidades que puedan producirse durante el tiempo que los pasajeros no estén a bordo de sus aviones o durante los traslados efectuados por las mismas.  El billete de pasaje constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el comprador de estos tours y/o el pasajero.

 

COMPROBANTES:  Para el caso, que durante el desarrollo del viaje, el pasajero desista de algún servicio parcial o totalmente ( especialmente hoteles y reservas de pasajes ), deberá solicitar constancia de la cancelación del mismo.

 

CONOCIMIENTO:  Al efectuar la compra de uno de nuestros viajes,  queda establecido que el viajero se da por enterado y acepta todas las condiciones e indicaciones expuestas en el presente programa.

No se realizará ninguna devolución por servicio a los cuales el pasajero renuncie voluntariamente durante el viaje.

 

CONDICIONES ESPECIALES

Vuelos No Regulares o Especiales ( Charters )

 

INSCRIPCIONES:  En el caso de vuelos no regulares o especiales ( Charters ) la seña deberá ser de u$s 800.- por pasajero para los destinos de Caribe y los Estados Unidos y de u$s 400.- para los destinos Sudamericanos.

 

CANCELACIONES:  En caso de cancelaciones de vuelos no regulares o especiales ( Charters ) - cargos por persona - :  En estos casos los cargos de cancelación por pasajero serán de u$s 800.-  para los destinos de Caribe y los Estados Unidos y de u$s 400.- para los destinos Sudamericanos,  más los cargos que apliquen los prestatarios de los servicios, más gastos administrativos y de comunicación.

No se realizará ninguna devolución por servicio a los cuales el pasajero renuncie voluntariamente durante el viaje.

 

MENORES:  La mayoría de los hoteles admiten 1 sólo menor entre 5 y 11 años compartiendo habitación con 2 adultos.  Los infantes ( menores de 2 años ) abonan el 10% de las tarifas de adultos base doble.

 

SEÑAS E INSCRIPCIONES:  30% al momento de efectuar la reserva;  saldo 15 días antes de la fecha de viaje.  Ver condiciones adjuntas.

 

Independientemente de las Condiciones Generales descriptas más arriba, y conforme a lo establecido por la Ministerio de Turismo de la Nación (MINTUR),  se entenderá que todos los pasajeros que contraten servicios con esta agencia de viajes habilitada conocen y aceptan las Condiciones Generales de Contratación detalladas a continuación;   las mismas aparecen impresas al dorso de los recibos y de las facturas entregadas por la Agencia.

 

Condiciones Generales de Contratación

 

a) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos  se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente 3) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para  las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos  en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

 

b) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hoteles mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc,  según tarifa elegida,  con baño privado e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen.  Traslados hasta y desde aeropuerto, terminales y hoteles,  cuando se indique.

 

La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa   desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será  indicada en cada caso, tomando como primer día,  el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

 

c) SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS: 1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros,  ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito.

 

d)  LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:  La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.

 

e)  DOCUMENTACION:   Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

En el caso de menores de edad que viajen sólos o con uno de sus padres,  deberán contar con la autorización de los padres debidamente legalizada ante Escribano Público y el Colegio de Escribanos.  Para grupos familiares con hijos menores de edad,  será necesaria también la Libreta de Matrimonio Civil.

 

f)  CANCELACIONES: 1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10% de los servicios contratados con terceros. 

 

g)  TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER:  Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres ( hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida, deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad de transporte.

 

h) CESION Y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades ( mayores – menores), se ajustará al precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido.

 

i)  RESPONSABILIDAD:  1) La empresa  RUMBO S.R.L. - E. V. y  T.  RES. DNST 821/83 –  LEGAJO 1387/75 declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, Cías. aéreas, marítimas,  rentadoras de autos, restaurantes, otros medios de transportes, u otros prestadores No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional  Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nro 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.

 

 j) ALTERACIONES O MODIFICACIONES: 1)La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nro 2182/72 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.

 

k) CLAUSULA DE ARBITRAJE:  Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales.  En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.

 

l) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

 

 

Haga su consulta o solicite su cotización