GRAN TOUR DE EUROPA  - 27 días

 

Tour Desde MADRID

Inicia  y Finaliza en MADRID

INCLUYE CRUCERO 1 DÍA

POR EL RHIN

 

 

Visitando: MADRID - BURDEOS – CHAMBORD - VALLES DE LOIRA - PARIS - EL RHIN – FRANKFURT - NUREMBERG - PRAGA - BOHEMIA - MORAVIA– BUDAPEST - VIENA - ESTIRIA - CARINTIA - VENECIA - FLORENCIA - ASIS - ROMA - PISA - NIZA - BARCELONA  & ZARAGOZA

Salidas:  Todos los SABADOS

INICIO: MADRID

FINAL: MADRID

 

Este programa es un Producto de EUROPA CON CLASE ( PRODUCTO SELECCION)

En nuestro tradicional Producto EUROPA CON CLASE (PRODUCTO SELECCION) utilizamos Hoteles de categoría Superior.

 

Servicios incluídos

·   Alojamiento en Hoteles Seleccionados y/o similares por 25 (Veinticinco) noches

·   Desayuno

·   08 (Ocho) comidas ( detalles en el itinerario)

·   Traslados dentro del Tour con modernos autocares dotados de gran confort y comodidad.

·   Visitas indicadas en el itinerario

·   Guía asistente y acompañante de Habla Hispana .

·   Propinas para maleteros ( Sólo en Prod. Selección)

 

Servicios NO incluídos

·   Ningún servicio no especificado en el programa

·   Pasajes Aéreos

·   Tasas e Impuestos ( Por favor ver columna de impuestos)

 

ITINERARIO DE VIAJE

 

DIA 1 - SAB : AMERICA – MADRID

Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

 

DÍA 2 - DOM: MADRID

Llegada a la capital española, una de las ciudades mas alegres y cosmopolitas de Europa. Resto del día libre para disfrutar de sus muchos rincones, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Cena y alojamiento.

 

DÍA 3 - LUN: MADRID  

Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo de la Castellana, Paseo del Prado, etc. Tarde libre para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad, disfrutando de la animación callejera de Madrid y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

 

DÍA 4 - MAR: MADRID

Desayuno. Día libre para conocer alguno de sus museos, disfrutar de una jornada de compras y, si lo desea, puede realizar una completísima visita opcional a Toledo, llamada “Ciudad de las tres culturas “ cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, una de las obra maestras del arte español.  Alojamiento

 

DÍA 5 - MIÉ: MADRID – BURDEOS  (705 km)

Desayuno. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfiladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Las Landas, llegar a la Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento.

 

DÍA 6 - JUE: BURDEOS – VALLES DE LOIRA - CHAMBORD - PARIS (590 km)

Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para la visita del más representativo de ellos, el de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 km de muralla. Llegada a París. Tour opcional de París Iluminado donde podremos descubrir una ciudad considerada por muchos la más bella del mundo. Recorreremos sus plazas, la Isla de la Cite, el Barrio Latino, los campos Elíseos, La Torre Eiff el iluminada, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, etc. Alojamiento.

 

DÍA 7 - VIE:  PARIS “La ciudad Luz”

Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital francesa: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Eliseo, el Arco de Triunfo, Barrios Latino y de St-Germain, Bulevares, os Inválidos, el Puente de Alejandro III, los jardines de Luxemburgo, etc. En la tarde visita opcional al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y también conoceremos los Apartamentos de Napoleón.. Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido. Alojamiento.

 

DÍA 8 - SÁB: PARIS

Desayuno. Día libre. Visita opcional al Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió por ejemplo para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo, la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra y las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. En la tarde, en otra visita opcional podrá conocer con nuestro guía local el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “ El Jorobado de Nôtre Dame “ de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento.

 

DÍA 9 - DOM: PARIS – EL RHIN – FRANKFURT  (640 km)

Desayuno. Salida a través de la región de la Champagne- Ardennes, en cuya capital Reims, eran coronados los reyes de Francia. Llegaremos a Alemania y realizaremos un agradable crucero por el Rhin, mientras contemplamos poblaciones, viñedos y castillos característicos de la región de Renania, donde nos encontramos. Desembarque y continuación a Frankfurt, capital financiera de Alemania, que durante dos siglos, lugar de coronación de los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico. Alojamiento.

  

DÍA 10 - LUN: FRANKFURT - NUREMBERG - PRAGA  (530 km)

Desayuno. Salida hacia Nuremberg, Tiempo libre para conocer su casco antiguo con el Castillo Imperial, los barrios de San Sebaldo y San Lorenzo, la Hauptmarkt (Plaza del mercado principal) con la “Schöner brunner” (Bella Fuente y la Frauenkirche (Iglesia de Nª Señora), el Hospital del Espiritu Santo, etc. Posibilidad de efectuar una visita opcional guiada. Continuación a Praga. Cena y alojamiento.

 

DÍA 11 – MAR: PRAGA  “Ciudad Dorada”

Desayuno. Visita panorámica: Recorreremos el barrio judío, Plaza de la Ciudad Vieja con el Ayuntamiento y las Iglesias de San Nicolás y Santa María de Týn, callejeando llegaremos al Puente de Carlos, desde el que tendremos una maravillosa vista sobre los barrios del Castillo y de Malastrana. Tarde libre. Visita opcional de Praga Santa: el Castillo de Praga con la Catedral de San Vito y el Palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 Año, la calle Dorada, etc. Alojamiento.

 

DÍA 12 - MIÉ: PRAGA

Desayuno. Día libre. Excursión opcional con almuerzo a Karlovy Vary, ciudad-balneario, que adquirió una gran importancia durante el siglo XIX en que se convirtió en punto de encuentro de la alta sociedad en busca de tratamientos termales y lugar de descanso de grandes artistas, como Strauss o Beethoven, entre otros. Además de sus jardines y la riqueza de sus edificios, destacan las bellísimas columnatas construidas alrededor del río Teplá para que los visitantes pudieran realizar paseos y beber el agua termal estando protegidos de las inclemencias del clima. Hoy en día en esta ciudad también es conocida por el festival internacional de cine, que en ella se celebra y por la producción del Becherovka, considerado el licor nacional checo. Tiempo libre hasta el regreso a Praga. Alojamiento.

 

DÍA 13 – JUE: PRAGA - BOHEMIA - MORAVIA– BUDAPEST (575 km)

Desayuno. Salida hacia Hungría, atravesando Bohemia y Moravia, dos de las regiones históricas de la República Checa y Eslovaquia, pais independiente desde 1993 y cuya capital, Bratislava, fue capital de Hungría durante la ocupación de este pais por el imperio otomano. Llegada a Budapest. Cena y alojamiento.

NOTA: En algunas salidas el trayecto Praga- Budapest se realizará vía Viena.

 

DÍA 14 – VIE: BUDAPEST

Desayuno. Visita panorámica de lo más destacado de la capital de Hungría: la Plaza de los Héroes y su conjunto escultórico; el famoso Puente de las Cadenas, el exterior de la Iglesia Matías, el Bastión de los Pescadores, desde donde se disfruta de magníficas vistas del Parlamento, de Pest y del Danubio, etc. Tarde libre para seguir descubriendo esta ciudad, paseando por sus zonas comerciales o visitando alguno de sus balnearios de aguas termales.  Si lo desea en la noche podrá realizar opcionalmente un romántico paseo por el Danubio y asistir a un Goulash Party (cena típica amenizada con un espectáculo folklórico de música húngara). Alojamiento.

 

DÍA 15 – SÁB: BUDAPEST – VIENA  (250 km)

Desayuno. Salida a través de la llanura panónica hacia Viena, donde realizaremos la visita panorámica de la ciudad recorriendo la Ringstrasse, avenida circular sobre el perímetro de las desaparecidas murallas y donde se encuentran El Palacio de Hofburg, el Parlamento, la Opera, la Iglesia Votiva, el Ayuntamiento, la Bolsa, el ReichsBrukcke sobre el Danubio, el exterior de la ONU etc.  También pasearemos por el Innere Stadt, corazón de la ciudad agrupado en torno a la catedral de San Esteban. Alojamiento.

 

DÍA 16 –  DOM: VIENA  “Ciudad del Vals”

Desayuno. Día libre. Visita opcional de la Ópera, inaugurada en 1869, con D. Giovanni de Mozart y el Palacio de Schönbrunn, residencia estival de la familia imperial, donde residieron María-Teresa, Francisco-José y Sissí, y que sirvió de escenario al Tratado de Viena y al encuentro entre Kennedy y Krushev, en plena guerra fria Al atardecer puede opcionalmente asistir a un Concierto de Valses, seguido de una cena de tabernas en el popular barrio de Grinzing. Alojamiento.

 

DÍA 17 - LUN: VIENA

Desayuno. Día libre. Excursión opcional al Valle del Danubio, donde visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de Austria: la Abadía de Melk, nombrada en la obra literaria de Umberto Eco, “El Nombre de la Rosa” y en la cual conoceremos su biblioteca y su iglesia considerada como una de las joyas del barroco centroeuropeo, seguidamente realizaremos un crucero por el Danubio (condicionado a la temporada de funcionamiento del mismo).Tendremos tiempo libre en Durnstein, donde estuvo prisionero Ricardo Corazón de León, o en Krems, ambas ciudades situadas en las orillas del río. Alojamiento.

 

Día 18 - MAR: VIENA - ESTIRIA - CARINTIA - VENECIA

Desayuno. Salida hacia el sur de Austria, para tras recorrer las regiones de Estiria y Carintia, atravesar los Alpes Dolomitas, que con sus amplios valles cubiertos de bosques y prados, nos adentran en la región de Trentino - Ato Adigio, nuestra puerta de entrada a Italia y siguiendo el curso del rio Adige, llegaremos a nuestro hotel en la Región del Véneto. Cena y alojamiento.

 

 (*) Si el grupo es igual o inferior a 10 personas, este trayecto se realizará en minivan o en tren, incluyendo siempre el traslado entre el hotel y la estación de ferrocarriles.

 

Día 19 - MIE: VENECIA

Desayuno. A primera hora de la mañana realizaremos un crucero por la Laguna Veneciana donde se encuentran las islas más conocidas del archipiélago, San Andrés, el Lido o Murano entre otras, para llegar, navegando, al corazón de Venecia, donde admiraremos la cúpula de Santa María de la Salud, el majestuoso exterior del Palacio de los Dogos y la Piazzeta, lugar de acceso a la Plaza de San Marco. Desembarcaremos y visitaremos una fábrica del conocido cristal de Murano y resto del día libre. Si lo desea se realizará una excursión opcional en la que además de un romántico paseo en góndola por los canales venecianos, se conocerá el interior de la Basílica de San Marco y/o si lo desea podrá realizar un paseo junto a nuestro guía local por la llamada “la Venecia Escondida”, conociendo los rincones más pintorescos de esta ciudad. Alojamiento.

 

Día 20 - JUE: VENECIA - FLORENCIA (AD)

Desayuno. Salida hacia la cadena montañosa de los Apeninos para llegar a Florencia. Visita panorámica: el Duomo de Santa Maria del Fiore, con su maravillosa cúpula realizada por Brunelleschi y que sirvió de modelo a Miguel Ángel para realizar la de San Pedro en el Vaticano, el campanario, construido por Giotto, el Baptisterio con las famosas Puertas del Paraíso de Ghiberti, el Ponte Vecchio, la Plaza de la Signoria con el Palazzo Vecchio y su conjunto estatuas y fuentes de una gran riqueza artística etc. Tiempo libre para conocer los famosos mercados florentinos o si lo desea podrá realizar una visita opcional en la que podrá conocer con la mayor comodidad y con las explicaciones de un guía local experto en el tema dos de los tesoros más importantes de la ciudad: el “David” y las Capillas Mediceas, obras maestras de Miguel Ángel. Alojamiento.

 

Día 21 - VIE: FLORENCIA - ASÍS - ROMA (MP)

Desayuno. Salida hacia Asís y tiempo libre para visitar la Basílica de San Francisco. Continuación a Roma. Visita panorámica de lo más destacado de la “Ciudad Eterna”: La Piazza Venezia, la Colina del Capitolio, los Foros Imperiales, el Coliseo (exterior), el Arco de Constantino, etc. A continuación, tiempo libre o si lo desea podrá realizar un visita opcional de la Roma Barroca, donde conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad. Cena y alojamiento.

 

Día 22 - SAB: ROMA (AD)

Desayuno. Día libre para seguir visitando los innumerables tesoros de la capital de Italia. Podrá realizar una visita opcional de los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina, obra maestra de la pintura universal y la Basílica de San Pedro, donde se encuentra “La Pietà”. Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad, o si lo desea podrá aprovechar para realizar una interesantísima excursión opcional en la que conocerá el interior del Coliseo, el “Moisés” de Miguel Ángel y la Basílica de Santa María la Mayor. Alojamiento.

 

Día 23 - DOM: ROMA (OPCIONAL A POMPEYA, NÁPOLES Y CAPRI) (AD)

Desayuno. Día libre. Excursión opcional en la que nos dirigiremos a la región de Campania, visitando Pompeya y los magníficos restos arqueológicos de esta ciudad romana parada en el tiempo por la erupción del Vesubio en el año 79 d. C; seguida de una breve panorámica de Nápoles, capital de la región, y cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por último, visitaremos la isla de Capri, antiguo refugio de emperadores y punto de encuentro de la alta sociedad, con Marina Grande, los farallones, las grutas, etc. (Incluye almuerzo en Capri). Alojamiento.

 

Día 24 - LUN: ROMA - PISA - NIZA (AD)

Desayuno y salida a través de las regiones del Lazio y Toscana hacia la Liguria con parada en Pisa. Continuación por la Riviera Italiana con poblaciones tan bellas como San Remo hasta llegar a la Costa Azul francesa. Llegada a Niza. Tiempo libre para conocer la llamada la Perla de la Costa Azul con el Paseo de los ingleses, la Plaza Massena, etc. Posibilidad opcional de realizar una incomparable excursión al Principado de Mónaco para conocer Montecarlo, donde tendremos tiempo libre para visitar su famosísimo Casino o tomar algo en el Café de París, visitaremos también Mónaco, donde podremos admirar el palacio de la familia Grimaldi y unas espléndidas vistas sobre la bahía. Regreso a Niza. Alojamiento.

 

Día 25 - MAR: NIZA - BARCELONA (MP)

Desayuno. Salida atravesando las regiones de la Provenza y el Languedoc. Continuación a España recorriendo en primer lugar la Comunidad Autónoma de Cataluña hasta llegar a Barcelona, sin duda una de las más bellas ciudades españolas y unos de los principales puertos de Europa. Cena y alojamiento.

 

Día 26 - MIE: BARCELONA - MADRID (AD)

Desayuno. Visita de la Ciudad Condal. En la que recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Cataluña, sus típicas calles como las Ramblas, el puerto, el exterior de la Sagrada familia, obra expiatoria y sin terminar y uno de los símbolos del arte modernista tan representado en Barcelona, etc. Salida hacia Zaragoza, breve parada con tiempo libre para visitar la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad, donde según la leyenda se apareció la Virgen a Santiago el Mayor y como testimonio de su visita dejaría una columna de jaspe conocida popularmente como «el Pilar». Hoy en día constituye el templo barroco más grande de España. Destacando en su interior los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros; asimismo alberga grandes obras de arte como el Retablo del altar Mayor de Damián Forment, la sillería del coro del siglo XVI, y la Santa Capilla, obra del barroco español del siglo XVIII. Continuación a Madrid. Alojamiento.

 

DÍA 27 -  JUE :  MADRID

Desayuno. Según hora de su vuelo, tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para volar hacia América. Llegada a su ciudad de origen.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

NOTA IMPORTANTE: Se puede, opcionalmente, realizar el tramo ROMA-BARCELONA en Barco

 

Precios por persona en DOLARES AMERICANOS  -  Tour básico

 Base

Europa con Clase

Impuestos

Vigencia

Doble

4.160

253

08 Abr. A 28 Oct. 2017

Doble

3.760

225

04 Nov. 2017 - 31 Mar 2018

 

Para ver los costos de Pasajes Aéreos  haga un clic en este botón

 Los precios detallados  más arriba son indicativos  y están sujetos de disponibilidad y modificaciones sin previo aviso hasta el momento del pago total de los servicios

 

LOS PRECIOS EXPRESADOS EN DÓLARES AMERICANOS, PODRÁN ABONARSE EN PESOS AL TIPO DE CAMBIO OFICIAL DEL DÍA DEL PAGO DE LOS SERVICIOS.   (Consulte el TIPO DE CAMBIO APLICABLE)

Lista de Hoteles Seleccionados

Ciudad

Categoria

Europa con Clase

Madrid

4*

NH Alcalá

4*

AC Cuzco

Burdeos

4*

Mercure Chateau Chartrons

Paris

4*

Novotel París Est

4*

Mercure Ivry Quay de Seine

Frankfurt

4*

Leonardo Royal

Praga

4*

Clarion Congress

4*

International

Budapest

4*

Mercure Korona

4*

Novotel Budapest City

Viena

4*

Austria Trend Ananas

4*

Rainers

Venecia

4*

Hilton Smart Hoart

4*

Holiday Inn

Florencia

 

3*

Novotel

4*

Rafaello

4*

Villa Gabrielle Dánunzio

Roma

4*

Hotel Fenix

4*

Hotel Dei Congresi

4*

NH  Holiday Inn Pissana

Niza

4*

Novotel Nice Centre

Barcelona

4*

Catalonia Barcelona 505

4*

Catalonia Atenas

Los HOTELES indicados aquì, son a mero efecto INDICATIVO,
pudiendo el pasajero ser alojado en establecimientos similares y/o alternativos,
los cuales responderàn a la categoría y calidad de los que aquì se indican.

 

·      Combine este Tour con otros destinos y servicios

·      Para ver los procedimientos sobre reserva y pagos y la contratación de estos servicios se realizarán de conformidad con nuestras Condiciones Generales;  haga clic aquí

 

Haga su consulta o solicite su cotización