GRAN TOUR DE ESPAÑA - 17 días

Tour Desde MADRID

 

Salida y Regreso a  MADRID

 

 

Visitando: MADRID, MERIDA, SEVILLA, CORDOBA, COSTA DEL SOL: GRANADA, MALAGA, COSTA DEL SOL, GRANADA, ALICANTE, VALENCIA - BARCELONA – ZARAGOZA – PAMPLONA – SAN SEBASTIAN – SANTANDER – LEÓN – ASTORGA– SANTIAGO DE COMPOSTELA – SALAMANCA- MADRID

Salidas:  Todos los MARTES

INICIO: MADRID

FINAL: MADRID

 

Este programa se presenta en opcion de categoría de alojamiento:  PRODUCTO EUROPA CON CLASE

En nuestro tradicional Producto EUROPA CON CLASE (PRODUCTO SELECCION) utilizamos Hoteles de categoría Superior.

 

Servicios incluídos

·   Alojamiento en Hoteles Seleccionados y/o similares por 15 (Quince) noches

·   Desayuno

·   07 (Siete) comidas ( detalles en el itinerario)

·   Traslados dentro del Tour con modernos autocares dotados de gran confort y comodidad.

·   Visitas indicadas en el itinerario

·   Guía asistente y acompañante de Habla Hispana .

 

Servicios NO incluídos

·   Ningún servicio no especificado en el programa

·   Excursiones o visitas opcionales

·   Pasajes Aéreos No especificados

·   Tasas e Impuestos ( Por favor ver columna de impuestos)

 

ITINERARIO DE VIAJE

 


 

DÍA 1 - MARTES :  América - MADRID

Salida de la ciudad de origen en avión hacia Europa.

 

DÍA 2 - MIERCOLES :  MADRID

Llegada a Madrid, su puerta de entrada en Europa en este viaje. A su llegada traslado al hotel y resto del día libre para disfrutar de los muchos rincones de esta ciudad o recorrer sus características “tascas”. Alojamiento.

 

DÍA 3 - JUEVES : MADRID

Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Puerta del Sol, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Tarde libre. A continuación, si lo desea puede realizar una excursión opcional para conocer de una forma guiada el Palacio Real de Madrid, residencia oficial de los monarcas españoles. Como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.

 

DÍA 4  - VIERNES : MADRID

Desayuno. Día libre para conocer alguno de sus museos, disfrutar de una jornada de compras y, si lo desea, puede realizar una completísima visita opcional a Toledo, llamada “Ciudad de las tres culturas “ cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una espléndida vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, una de las obra maestras del arte español.  Alojamiento

 

DÍA 5 - SABADO:  MADRID – MERIDA – SEVILLA (545 km)

Desayuno. Salida hacia Mérida, conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre y continuación a Sevilla, ciudad llena de contrastes entre la modernidad que dejo la Expo 92 y el tipismo de sus calles del centro histórico. Tiempo para disfrutar de la magia de esta ciudad tan señorial llena de contrastes, con uno de los cascos históricos mas hermosos de Europa . Cena y alojamiento.

 

DÍA 6 - DOMINGO :  SEVILLA

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: Plaza de España, situada en el corazón del conocido Parque de María Luisa, Barrio de Santa cruz, donde se encontraba la judería hasta su expulsión de España y hoy en día uno de los barrios más característicos de la ciudad, con sus calles peatonales y sus plazas de casas encaladas con rejas de forja; el exterior de la Giralda, torre que representa mayor exponente de la cultura almohade proveniente del norte de África, cultura que hizo que la ciudad se convirtiese, después de la caída de Córdoba, en el centro cultural y artístico más importante de la España musulmana, y símbolo también de la España Cristiana cuando en Sevilla, gracias al comercio que se desarrolla con América en el siglo XVI, se realizan importantes obras arquitectónicas, entre las que destaca el nuevo remate de la torre en estilo renacentista etc. Tarde libre a su disposición para seguir paseando y disfrutando de esta preciosa ciudad. Si lo desea y para tener una idea completa de la ciudad podrá realizar opcionalmente un paseo en barco por el río Guadalquivir y asistir a un espectáculo folklórico. Alojamiento.

 

DÍA 7 - LUNES :  SEVILLA – CORDOBA - MALAGA (COSTA DEL SOL)

Desayuno. Salida hacia Córdoba, capital de la provincia Bética durante el Imperio Romano y del Califato de Córdoba durante el periodo musulmán en España, llegando a ser la ciudad más grande de occidente en el siglo X, cuna de grandes filósofos, científicos y artistas. Tiempo libre para conocer el centro histórico de la ciudad y, sobre todo, su incomparable Mezquita, considerada como una de las mayores obras de arte del arte islámico. Si lo desea, también tendrá la posibilidad opcional de visita guiada a la Mezquita. Continuación a Málaga, la Capital de la Costa del Sol y el lugar, donde nació Pablo Ruiz Picasso. Visita panorámica de la ciudad en la que se conocerán, además de su puerto, los monumentos más importantes, la mayor parte de los cuales, están situados en el monte Gibralfaro y sus inmediaciones. Un recorrido a través de las diferentes culturas que pasaron por esta ciudad desde la época romana con el teatro del siglo I, hasta la elegancia de la Málaga actual, plasmada en su calle Larios, y por supuesto sin olvidar los importantes vestigios de la época musulmana, de la que se conserva el castillo del siglo XIV, la Alcazaba, palacio - fortaleza nazarí del siglo XI, entre otros lugares. Continuación al hotel. Cena y alojamiento.

 

DÍA 8 - MARTES : COSTA DEL SOL- GRANADA

Desayuno. Salida hacia Granada, sin duda, la ciudad que ha recibido los mayores piropos a lo largo de los tiempos de viajeros, geógrafos, historiadores y literatos de todas las épocas que quedaron prendados de sus belle. Visita panorámica de la ciudad: Recorreremos entre otros lugares la zona universitaria, la parte moderna de la ciudad con el Palacio de Congresos, el antiguo zoco, el Mirador de San Cristóbal que domina la ciudadela del Albaicín, laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín. Seguidamente Almuerzo. Seguidamente realizaremos una visita guiada de La Alhambra, uno de los símbolos más importantes de la España musulmana, con una situación estratégica privilegiada frente a los barrios del Albaicín y de la Alcazaba. Fue el lugar de residencia de la dinastía nazarí hasta su expulsión de España por los Reyes Católicos. Durante esa visita podremos descubrir todos sus secretos, sus leyendas, sus torres, sus fuentes, sus salas, sus patios y jardines le transportaran a una época legendaria. Resto del día libre para seguir descubriendo los rincones de esta mágica ciudad. (El orden de las visitas puede variar en función del horario de entrada a la Alhambra). Alojamiento.

 

DÍA 9 - MIERCOLES : GRANADA – ALICANTE – VALENCIA  (540 km)

Desayuno. Salida hacia en dirección hacia la Costa del Mediterráneo, para llegar a Alicante, una de las ciudades mas acogedoras del Levante Español. Realizaremos la visita de la ciudad en la que conoceremos sus rincones más característicos y disfrutaremos de las vistas panorámicas que se tienen desde la zona del Castillo de Santa Barbara, que domina la ciudad. Continuación hacia Valencia, tercera ciudad de España y conocida internacionalmente por la celebración de la fiesta de Las Fallas. Cena y alojamiento.

 

DÍA 10 - JUEVES  :  VALENCIA - BARCELONA (350 km)

Desayuno. Visita panorámica: las Torres de Quart y Serranos con, las callejuelas del barrio del Carmen, donde se encuentra la catedral, dominada por la torre del Miguelete, la Lonja, la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado Central, la estación del Norte, la Plaza de Toros, etc. Salida bordeando el Mediterráneo hacia Barcelona. Alojamiento.

 

DÍA 11- VIERNES :  BARCELONA  

Desayuno.  Visita panorámica de la Ciudad Condal. Durante la misma recorreremos alguna de sus plazas de mayor renombre como la de Cataluña, centro comercial de la ciudad, sus típicas calles como las Ramblas o el Barrio Gótico, lleno de edificios de este característico estilo arquitectónico, el puerto, el exterior de la Sagrada familia, Montjuic, desde donde tendremos una espléndida vista de la ciudad y lugar muy conocido por celebrarse en él, la mayor parte de los acontecimientos de las olimpiadas de 1992, etc.  Resto del Día libre para seguir recorriendo la ciudad, que puede aprovechar para conocer el impresionante Parque Güell, el interior de la Sagrada Familia, o adentrarse en la vida cotidiana de la Ciudad. Alojamiento.


DIA 12 SAB: 
BARCELONA - ZARAGOZA -  PAMPLONA- SAN SEBASTIAN

Desayuno. Salida hacia Zaragoza, capital de la Comunidad Autónoma de Aragón y situada a orillas del río Ebro, uno de los más importantes de España. Tiempo libre para conocer la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la Hispanidad. Según la leyenda, en este lugar, se apareció la Virgen a Santiago el Mayor. Continuación a Pamplona, capital de Navarra y ciudad donde tiene lugar una de las fiestas populares más conocidas de España, “los San Fermines”. Tiempo libre para descubrir el entramado de callejuelas que configura el centro histórico de la ciudad, la plaza del Castillo, la plaza del Ayuntamiento y por supuesto la famosa calle Estafeta, internacionalmente conocida ya que por ella corren los toros durante los encierros. Continuación hacía el País Vasco, donde se llegaremos a una de las ciudades más hermosas de España, San Sebastián. Cena y alojamiento.


DIA13 DOM: SAN SEBASTIAN –SANTANDER - LEÓN
Desayuno Visita panorámica de la ciudad, en la que recorremos con nuestra guía local, los lugares más emblemáticos de esta ciudad: el paseo marítimo de la Playa de la Concha, el Palacio de Congresos, el Auditorio Kursaal de Moneo, el Monte Igueldo, el barrio antiguo, etc. A continuación realizaremos un recorrido por la Costa Cantábrica hasta Santander, capital de Cantabria. Una ciudad señorial en la que se refleja su pasado esplendor en que fue el lugar favorito de recreo de la alta sociedad española. Visita panorámica, donde conoceremos su Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, la Iglesia del Santísimo Cristo, jardines y paseo de Pereda, Paseo de la Reina Victoria con magníficas vistas a la bahía, el Sardinero, Península y Palacio de la Magdalena, construido en 1.912 y actualmente sede de la Universidad Menendez Pelayo. Finalmente abandonaremos la Cornisa Cantábrica para llegar León, capital del antiguo reino de su mismo nombre y nuestra puerta de entrada a la comunidad autónoma de Castilla y León. Cena y alojamiento.

DIA 14 LUN:  LEÓN - ASTORGA - SANTIAGO DE COMPOSTELA
Desayuno.
Visita panorámica de León en la que conoceremos su centro histórico con lugares inolvidables como el Templo de San Isidoro, el Palacio de los Guzmanes, la Casa Botines de Antonio Gaudí, obra neo-gótica, con las influencias características del modernismo que este artista imprimía en sus edificaciones y por su puesto su Catedral gótica, conocida con el sobrenombre de “Pulchra leonina” y considerada como una de las más bellas de Europa por la elegancia de su arquitectura, la delicadeza de sus esculturas en las diferentes portadas y por sus casi 1800 metros cuadrados de vidrieras que están considerados entre los mejores conjuntos vitrales del mundo (XIII-XV). Continuación de nuestro recorrido siguiendo los pasos de los peregrinos hasta Astorga, el lugar donde se unen el Camino de Santiago y la Vía de la Plata, dos de las rutas culturales más importantes de España. Tiempo libre para conocer esta bellísima ciudad, situada en la región de Castilla y León, cuenta con más de 2.000 años de historia y un sorprendente conjunto monumental, donde se halla desde una catedral renacentista hasta un palacio modernista diseñado por Gaudí, que parece salido de un cuento de hadas, pasando por unas antiguas murallas romanas, perfectamente conservadas y sin olvidar su maravillosa Plaza Mayor, con su Ayuntamiento en estilo barroco.  Continuación a Santiago de Compostela. Cena y alojamiento

DIA 15 MAR: SANTIAGO DE COMPOSTELA (AD)
Desayuno. Visita panorámica
de la ciudad. Recorreremos el centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO compuesto por una sucesión de vías estrechas, plazas y edificios de granito con siglos de historia, muchos de ellos de la época medieval. Entre todos ellos brilla con luz propia la Catedral, cuya majestuosa fachada se eleva sobre la plaza del Obradoiro. Tarde libre. Alojamiento.

DIA 16 MIE: SANTIAGO DE COMPOSTELA – SALAMANCA - MADRID (AD)
Desayuno.
Abandonaremos Galicia y seguiremos la Ruta de la Plata hasta Salamanca, una de las ciudades más hermosas de España e históricamente un centro cultural de primer orden, en ella se realizó la primera gramática del castellano, los preparativos del primer viaje de Colón a América y nació Beatriz Galindo “La Latina”, la primera mujer universitaria en el mundo y preceptora de los hijos de los Reyes Católicos. Salamanca, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1988, destaca por sus monumentos y por su universidad, la más antigua del país y hoy en día punto de encuentro de estudiantes de todo el mundo. Visita panorámica de la ciudad en la que podrá admirar su gran patrimonio artístico civil y religioso, conociendo, entre otros lugares, los numerosos palacios y casas señoriales que embellecen esta ciudad, la espectacular Plaza Mayor, la impresionante fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas, las dos Catedrales, el Convento de los Dominicos, etc. Continuación a Madrid. Aproveche para darse un último paseo por la capital de España. Alojamiento


DIA 17 JUE: MADRID (D)
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de destino.

Fin de nuestros servicios.

 

Precios por persona en DOLARES AMERICANOS  -  Tour básico

 Base

Europa con Clase

Impuestos

Vigencia

Doble

2.410

205

16 May a 19 Sep del 2017

 

Para ver los costos de Pasajes Aéreos  haga un clic en este botón

Los precios detallados  más arriba son indicativos  y están sujetos de disponibilidad y modificaciones sin previo aviso hasta el momento del pago total de los servicios.

 

LOS PRECIOS EXPRESADOS EN DÓLARES AMERICANOS, PODRÁN ABONARSE EN PESOS AL TIPO DE CAMBIO OFICIAL DEL DÍA DEL PAGO DE LOS SERVICIOS.   (Consulte el TIPO DE CAMBIO APLICABLE)

Lista de Hoteles Seleccionados

Ciudad

Categoria

Europa con Clase 

Madrid

4*

NH Alcalá

4*

AC Cuzco

Sevilla

4*

Rivera de Triana Triana

4*

Melia Lebreros

Málaga

4*

 Tryp Málaga Alameda

4*

 Silken Puerta Malaga

Granada

4*

 Meliá Granada

4*

 Hotel Saray

Valencia

 

4*

ABBA Valencia

4*

Holliday Inn Valencia

Barcelona

 

4*

Tryp Apolo

4*

Catalonia

S. Sebastián

4*

 Mercure Monte Igueldo

Leon

4*

 NH Plaza Mayor

Santiago de C.

4*

 AC Palacio del Carmen

Los HOTELES indicados aquì, son a mero efecto INDICATIVO,
pudiendo el pasajero ser alojado en establecimientos similares y/o alternativos,
los cuales responderàn a la categoría y calidad de los que aquì se indican.

 

·      Combine este Tour con otros destinos y servicios

·      Para ver los procedimientos sobre reserva y pagos y la contratación de estos servicios se realizarán de conformidad con nuestras Condiciones Generales;  haga clic aquí

 

Haga su consulta o solicite su cotización