RAICES DEL IMPERIO INCA - 10 DIAS

 

El misterioso mundo de los Incas

 

PRODUCTO LUJO

 

 

Visitando: LIMA- CUSCO- PISAC- OLLATAYTAMBO - VALLE SAGRADO- AGUAS CALIENTES-  MACHU PICCHU- PUNO-  LAGO TITICACA

Salidas :  Diarias con LAN / LAN PERU

 

Servicios incluidos

·          Aéreo Buenos Aires/ Lima/ Cusco - Juliaca / Lima/ Buenos Aires con LAN

·          Traslados desde y hacia los hoteles, entre ciudades, durante excursiones y en el tren a Machu Picchu (Inca rail Ejecutivo)

·          Desayunos diarios en los hoteles

·          02 Noches de alojamiento en Lim

·          03 Noches de alojamiento en Cusco

·          01 Noche de alojamiento en el Valle Sagrado

·          01 Noche de alojamiento en Aguas Calientes

·          Bus turístico Cusco/ Puno

·          02 Noche de alojamiento en Puno

·          En total 04 Almuerzos incluidos. (indicados en el itinerario)

·          Todas las visitas mencionadas como incluidas en el itinerario

 

Servicios no incluidos

·         Ningún servicios no especificado en el programa.

·         Los precios incluyen todas las Tasas y los Impuestos ( ver columna de Impuestos )

 

ITINERARIO DE VIAJE

 

Día 01: BUENOS AIRES - LIMA

Salida desde El Aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo de LAN con destino a Lima (Jorge Chavez Int´l Airport). Asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel Seleccionado. Alojamiento en el HOTEL SWISSOTEL o MARRIOT ó HILTON MIRAFLORES,  en habitación con baño privado, impuestos incluidos,  durante Dos (2) noches.

 

Día 2: LIMA

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Iniciará el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la plaza de armas, donde se detendrá para apreciar sus atractivos. Enseguida caminará hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú construida entre los años 1542 y 1622. Después conocerá la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes (Jerónimo de Aliaga), luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Luego visitará el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle en 1926 y se encuentra al interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, será llevado hacia el Parque del Amor en el distrito de Miraflores, donde apreciará los acantilados con una gran vista al Océano Pacífico. Alojamiento

 

Día 3: LIMA - CUSCO

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto (Velasco Astete Airport) para el vuelo con destino a Cusco. A la llegada al Cusco, asistencia en el aeropuerto y traslado al hotel LIBERTADOR LUXURY COLLECTION ó JW MARRIOT CUSCO ó ARANWA CUSCO (Deluxe)

Por la tarde empezará el recorrido en Koricancha, también conocido como "El templo del Sol", que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1410 - 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí se le rendía pleitesía al sol ("Inti") durante el incanato y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas, cuya construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego, conocerá la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las edificaciones emblemáticas de los incas, erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño, cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Qenqo, un complejo arqueológico de uso principalmente religioso, donde se cree se realizaron rituales agrícolas, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Finalmente conocerá Puca Pucará, a 7 kilómetros de la ciudad. Puca Pucará, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres. Se cree era usado por la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Al terminar, regresará al hotel. Alojamiento
 

Día 4: CUSCO-  VALLE SAGRADO

Desayuno en el hotel. El recorrido empezará dirigiéndose al Valle Sagrado donde visitará el Awanakancha ("El palacio de los tejidos"), centro de exhibición de textiles y camélidos sudamericanos ubicado en el kilómetro 23 de la pista hacia Pisac. Se le considera un museo vivo y se puede ver a los camélidos andinos, aprender de las técnicas para aprovechar su lana y adquirir prendas finamente hiladas. Luego conocerá el mercado de Pisac que consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona. A continuación, almorzará en el restaurante pactado (Incluye almuerzo) y después llegará a Ollantaytambo, un típico ejemplo de la planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Pachacútec (1410 - 1471) conquistó el pueblo, lo destruyó, y construyó uno nuevo absorbiéndolo como parte de su imperio. La fortaleza de Ollantaytambo es un gran complejo arqueológico que, aunque recibe el nombre de "fortaleza" fue un "tambo", ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias. Al terminar, será trasladado al hotel elegido en el Valle Sagrado. Alojamiento en el HOTEL HACIENDA URUBAMBA INKATERRA o SOL Y LUNA,  en habitación con baño privado, impuestos incluidos,  durante  Una (1) noche.

 

Día 5: VALLE SAGRADO - MACHU PICHU - AGUAS CALIENTES

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren a Machu Picchu. A la llegada a Aguas Calientes se realizará un breve viaje hacia "La Ciudad Perdida de los incas", descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911. Ubicada en la margen izquierda del río Vilcanota se encuentra la antigua y maravillosa ciudad de Machu Picchu, cuyo significado en quechua es "Montaña Vieja". Según las investigaciones, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec,  primer emperador inca entre los años 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso al poblado demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería debido a sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas. Destacan entre sus construcciones la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el Reloj Solar Sagrado y las Areas Ceremoniales, entre otras construcciones de singular arquitectura e importancia. Su guía le narrará y explicará todo sobre esta espléndida ciudadela, que constituye una experiencia verdaderamente asombrosa.

Luego de la visita guiada nos trasladaremos nuevamente hacia Aguas Calientes para disfrutar de un exquisito almuerzo (Incluye almuerzo) en Café Inkaterra., después de lo cual podrá reingresar a la ciudadela, disponiendo de tiempo libre para pasear por los alrededores del recinto. Alojamiento en el HOTEL SUMAQ o INKATERRA MACHU PICHU,  en habitación con baño privado, impuestos incluidos,  durante  Una (1) noche.

 

Día 6: MACHU PICCHU - AGUAS CALIENTES - CUSCO

Desayuno en el hotel. Le sugerimos despertarse temprano para así poder apreciar la salida del sol en Machu Picchu, hecho que constituye una escena incomparable. Para terminar de enriquecer su experiencia de viaje, le sugerimos visitar la galería privada: "Machu Pictures-Inspiring Views of the Sanctuary", ubicada en el Café Inkaterra en el Machu Picchu Pueblo Hotel, que se ubica muy cerca a la estación de tren. Un privilegio exclusivo para usted. Hoy podrá regresar a Machu Picchu opcionalmente y visitar cualquiera de los atractivos que guarda la ciudadela: el Intipunku ("Puerta del Sol") fue una especie de garita de control, donde el sol sale cada día por esta puerta. Podrán subir opcionalmente al Huayna Picchu (sujeto a disponibilidad de espacios), que significa "Montaña Joven". Su asenso demora aproximadamente una hora y en ella se encuentra el "Templo de la Luna", un complejo de construcciones subterráneas probablemente destinadas al uso de la élite. Por último, podrán conocer el Puente Inca, una increíble construcción de piedra que servía como ingreso o salida de la ciudadela. Por la tarde se trasladará a la estación de trenes de Aguas Calientes para tomar su tren de regreso a la estación de Ollanta, y desde ahí será llevado a su hotel en Cusco. Alojamiento nuevamente en el HOTEL LIBERTADOR LUXURY COLLECTION ó JW MARRIOT CUSCO ó ARANWA CUSCO (Deluxe) en habitación con baño privado, impuestos incluidos,  durante Dos (2) noches.

 

Día 7: CUSCO

Desayuno en el hotel. Día libre. Alojamiento.

 

Día 8: CUSCO - ANDAHUAYLILLAS- RACCHI- LA RAYA- PUCARA- PUNO

Desayuno en el hotel. Viaje en bus hacia Puno a través del impresionante paisaje del altiplano, solamente salpicado de pequeñas aldeas indígenas y rebaños de llamas y vicuñas. Su recorrido hacia Puno tendrá tres paradas. Primero se detendrá en Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas. Llamada también "La Capilla Sixtina de América", debido a la alta calidad de las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre sitios de construcciones posiblemente Wari. Hoy cuenta con un órgano de tubos original recientemente restaurado. Continuará su recorrido hasta Racchi, en donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular, de 30 metros de ancho y 20 de alto, similar a un muro. Cuenta con ventanas y puertas y se piensa que fue el techo más alto del imperio incaico. Nos detendremos a almorzar en Sicuani (Incluye almuerzo) y a continuación, hará una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm. Desde aquí, a 61 kilómetros de la ciudad de Juliaca (muy cerca de Puno ya), llegará al pueblo de Pucará, en donde se encuentra el Museo Lítico Pucará. Este pueblo fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300ac. Finalmente, emprenderá el último trayecto hacia la ciudad de Puno y será trasladado al hotel. Alojamiento en el HOTEL LIBERTADOR,  en habitación con baño privado, impuestos incluidos,  durante la primera Una (1) noche.

 

Día 9: PUNO - Excursión de todo el día al LAGO TITICACA (Isla de los Uros y Taquile)

Desayuno en el hotel. Será trasladado al puerto lacustre de Puno, donde una embarcación lo llevará a las islas flotantes de los Uros. Los Uros son una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a la planta de totora, que crece en el mismo lago. Las islas se construyen tejiendo las totoras en los lugares en donde crece más tupida y formando una capa natural. Sobre ella levantan sus casas, también de totora, y cocinan al aire libre para así prevenir posibles incendios. Tras un recorrido de hora y media, continuará su viaje hasta la isla de Taquile. Esta es quechua, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago. Formó parte del imperio incaico y todavía se pueden notar vestigios de dicha cultura en sus construcciones. Sin embargo, también llegaron los españoles, quienes los despojaron de sus prendas típicas obligándolos a usar la vestimenta tradicional de campesino. Una vez ahí se le dará una breve explicación de la isla y presenciará una actividad cultural. Después almorzará (Incluye almuerzo) y emprenderá su regreso a la ciudad de Puno. Alojamiento en el HOTEL LIBERTADOR,  en habitación con baño privado, impuestos incluidos,  durante Una (1) noche.

 

Día 10: PUNO - JULIACA- LIMA - BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto de Juliaca. Asistencia en el vuelo de salida. Salida en vuelo de LAN con destino a Buenos Aires. Llegada al Aeropuerto.

Fin de los servicios

 

Precios por persona en BASE DOBLE - EN DOLARES AMERICANOS  

Servicios Terrestres Detallados & Pasajes Aéreos & Pasajes de Trenes

Hoteles Indicados en el Programa – Base a DOBLE

 

Hotel

Régimen

Por Persona

Impuestos

Hoteles detallados en el programa

 

Desayuno Buffe

y 04 Almuerzos

2.980

 

895

 

 Los precios detallados  más arriba son indicativos  y están sujetos de disponibilidad y modificaciones sin previo aviso hasta el momento del pago total de los servicios.

 

LOS PRECIOS EXPRESADOS EN DÓLARES AMERICANOS, PODRÁN ABONARSE EN PESOS AL TIPO DE CAMBIO OFICIAL DEL DÍA DEL PAGO DE LOS SERVICIOS.   (Consulte el TIPO DE CAMBIO APLICABLE)

  

Notas :

1 – PASAJEROS ARGENTINOS, PUEDEN VIAJAR AL PERU Y BOLIVIA CON DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD o PASAPORTE VIGENTE.

2 – Los servicios de trenes se prestan desde la ciudad de Cusco o desde Ollantaytambo indistintamente y viceversa 

3 – Política de equipaje a bordo de los trenes a Machu Pichu : 1 bolso de mano de 5 KG/ 62 pulgadas lineales + 1 maleta de 8 KG

  

·         Para ver toda la información útil sobre PERU:  clima,  moneda, vestimenta,  comidas,  costumbres,  y todo lo que hay que ver y saber sobre el maravilloso mundo de los Incas, etc. ,  haga en clic en el botón que aparece a la derecha :

 

 

 

·         Tarifas sujetas a modificaciones sin previo aviso.

·         Consultar tarifas en ocupación habitación Single.

 

Los Paquetes  se podrán abonar con estas Tarjetas

Haga un clic sobre las imágenes

 

 

 

Para ver los procedimientos sobre reserva y pagos haga clic aquí .  La contratación de estos servicios se realizarán de conformidad con nuestras Condiciones Generales;  haga clic aquí

 

Haga su consulta o solicite su cotización